domingo, 19 de abril de 2009

Comienzo

Es hora. Paradójicamente con el fin llega el comienzo.

¿Por qué escribo esto? ¿Por qué el fin? más aún, ¿Comienzo? ¿de qué?

Es mejor explicar un poco para que todos lo entendamos mejor, o por lo menos yo en primer lugar.
¿Alguna vez se han preguntado por qué rondan las ideas en la mente y por qué no las ponemos en práctica, y que cuando finalmente lo hacemos todo nos sale al revés?
A mí me pasa continuamente.
Sin embargo -no todo puede ser malo, ¿cierto?- en algunas oportunidades pegamos el premio gordo, sin aspavientos o relámpagos o grandes griteríos o primeras planas, una simple y sencilla sonrisa denota el gran triunfo para nosotros, el yo interno gozoso salta de alegría por el logro, el darse cuenta...

Eso me pasó a mí.

Una idea rondaba mi cabeza, venía, se retiraba. Era como si tuviese vida propia y quisiera posarse en la mía para cambiarla por completo. No sé, tal vez venía en forma de sueño, algo inconciente que se esforzaba por ser tomada en cuenta, hacerse realidad.

Finalmente lo logró. No como algo físico, tangible, objetivo...

Era una realidad y, aunque no lo parezca, no era real -que contradicción, ¿no?- creo que así son las ideas.

Ya. Debo dejar de dar vueltas y concretar, pero es que es tan sencillo dar vueltas y escribir lo que va saliendo...

¿Por qué el fin? Porque lo encontré.
¿Por qué el comienzo? Porque la escritura me lleva a un nuevo inicio, uno muy prometedor para mí como persona.
¿Por qué Conexiones? Porque me encanta ver como se hilvana un tema con otro sin perder el hilo ni confundir los temas, algo muy sencillo y que todos hacemos a diario, casi sin pensarlo. Hablamos del clima, pasamos a hablar de los hijos, luego del perro y sus cosas, de política y de cientos de otros temas; superficiales, profundos, personales, generales, hasta de cosas que no sabemos pero que por alguna razón oculta en nuestras mentes aparece sin razón. Si, estoy seguro que más de una vez se habrán encontrado hablando de un tema y terminando en otro que de seguro no guardan ninguna relación como no sea la de sus interlocutores. Por eso Conexiones.

Este es un espacio para conversar, dar opiniones, puntos de vista, preguntar, responder. No importa el tema, lo que importa es que logremos comunicarnos, ya verán, será fácil hacer uso de las conexiones. Con el tiempo veremos que sale, nos harán pensar, nos harán reír, nos harán reflexionar.

No tengo muy en claro la frecuencia de escribir en este blog, podría ser diario - ¿un diario personal público o colectivo? no creo - o semanal, aunque podría ser a cada rato - es que a veces se me ocurre cada cosa y si no las comienzo a escribir quedan en el recuerdo - Si, creo que será así, por puntadas, escribiré por puntadas, y espero hagan lo mismo.

La única limitación es la imaginación, mientras el tema sea interesante para, por lo menos, una de las partes, será suficiente. Eso si, mente abierta, nada de ideas preconcebidas sobre lo que gustará o no, eso se quedará al ojo del lector.

Finalmente, quiero dedicar este blog a todos aquellos que como yo, tardaron en reconocer algo que les gustaba y no consiguen la forma, la manera, el inicio de acometer ese "su proyecto", ¡hoy lo conseguí! ¡Vamos por el él! Les invito a dar el paso, por mucho miedo que le tengamos, si queremos, ¡podemos!

Hasta la próxima...!

Félix

11 comentarios:

  1. Epale tucuso me parece bien tener este otro medio para comunicarnos y esperemos que muchos mas se unan saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente amigo, hasta que por fin te diste cuenta que esto es lo tuyo... espero pronto estar leyendo tus libros

    ResponderEliminar
  3. Estaremos conectandonos, que este sea el principio de un gran camino de conexiones.

    Ligia

    ResponderEliminar
  4. Las ideas... siempre ellas... Con frecuencia -mucho- se me ocurre una buena idea!! pienso en ella, le doy vueltas, la mejoro, la elimino, la vuelvo a construir, pero sólo en la imaginación. He inventado cosas, he construido mundos ideales, perfectos, imperfectos, locos, cuerdos y qué se yo. Lo mejor de esto; saber que puedo generarlas y más... lo no tan bueno: que la mayoría de las ocasiones no sale de mi mente y de pronto veo que alguien que también tuvo esa idea sí la materializó. El consuelo que me deja es saber que mi idea era realmente buena. Pienso que debemos hacer un alto en la loca y ajetreada vida cotidiana para concretar esas magníficas ideas que creo que todos tenemos, para que no siempre la veamos con el sello de otro y terminemos pensando "eso lo inventé yo, la idea era mía", pero otro le dio vida. Por allí siempre escucho: "las ideas no son de quienes las piensan sino de quienes las concretan", y eso es dolorosamente cierto. Feliz inicio de semana. Rosario

    ResponderEliminar
  5. PARA UDS. QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÒN: "EL SOCIALISMO EN VENEZUELA PROPONE UNA REPARTICIÒN IGUALITARIA DE LA MISERIA"

    No estoy gritando.... Hablamos

    ResponderEliminar
  6. Esa expresión suena a una dicha por el Premier inglés de mediados de los años 40 (Sir Winston Churchil) en referencia a los avances del comunismo soviético en Europa y el comienzo del Telón de Acero. ¿Será que alguien quiere mantener el control del país a costa de su desarrollo? ¿Se prefiere un pueblo conformista y sin ganas de surgir, a uno con grandes actitudes, empuje e independencia mental de los gobernantes de turno? A éste último difícilmente se le podrá alienar e imponer políticas que no sean provechosas para el colectivo. Más el dinero y la corrupción son los principales enemigos de un pueblo atento e inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo y como termina la expresiòn que señala: La revoluciòn es como Marte.......

    ResponderEliminar
  8. perdòn, es como "Cronos"....Ups!

    lo bueno de este blogs es que uno se puede equivocar todo lo que quiere y nadie se mete a pa... !

    ResponderEliminar
  9. Espero que no estés intentando sugerir lo que se publicó no hace mucho de unas conversaciones del presidente donde decía que la vida había desaparecido en marte tal y como podría acontecer en la tierra, por nuestras propias manos...! De todas formas, la pusiste difícil!

    ResponderEliminar
  10. Estas conexiones estan muy buenas.
    Estoy de acuerdo con Sughe, además tomando en cuenta lo expuesto por Rosario, estaremos pendiente de tus escritos.
    En cuanto a las preguntas de Rafael, acerca de la expresión "El socialismo en Venezuela propone una repartición igualitaria de la miseria" se me ocurre que lamentablemente la misería ha existido en el interior de tantos venezolanos que ahora se hacen llamar socialistas y por eso se esta haciendo pública y notoria.
    Por otra parte sobre quíen dijo y como termina la expresión "La revolución es como Cronos..." no tengo la menor idea, sin embargo por la mayúscula de "Cronos" debe tener relación con el lider griego que para los romanos era bueno y para los griegos relacionado con el caos.

    ResponderEliminar
  11. No solo tienes muy buena voz.... tienes también una muy buena sensibilidad al escribir ... esta muy fresca la lectura. Que bueno.
    cls

    ResponderEliminar